viernes, 23 de mayo de 2008

Copa anuncia aumento de flota

La compañía Copa Airlines anunció ayer la llegada de su decimotercer avión Embraer 190.

Actualmente la aerolínea cuenta con 39 aviones en su flota, una de las más modernas de la región.

El Embraer 190 es parte del plan de renovación de flota de la línea aérea, que incluye aeronaves que ayudan a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines, manifestó que "los aviones Embraer no sólo complementan el crecimiento de nuestra red de rutas, sino que también se trata de aeronaves ambientalmente amigables y que nos permiten ser eficientes en el uso del combustible".

El Embraer 190 tiene una capacidad de 94 pasajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la sección económica.

Copa Airlines además de sus 13 aeronaves Embraer, opera 26 aviones Boeing 737 Next Generation.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: May 21, 2008

Banesco invertirá $35 millones en expansión regional

Unos $35 millones piensa invertir Banesco en su expansión regional, para lo cual no descarta compras y fusiones, indicó el presidente ejecutivo de esta entidad bancaria, Alberto de Armas.

Sus declaraciones se dieron ayer en el marco de la presentación de los estados de cuenta del banco a abril de 2008 y sus proyecciones para este año.

Hasta abril de 2008, Banesco tiene disponible unos $332,567 millones, tiene una cartera de $107,617 millones en préstamos, sus activos totales son $920,839 millones, el total de pasivos y patrimonio suman $920,839 millones y la utilidad neta es de $3,790 millones.

De Armas destacó que dentro de sus objetivos a corto plazo está la ampliación de la red de agencias, la extensión de los servicios de banca electrónica, la incursión en el segmento de pymes, el lanzamiento al mercado de productos y servicio innovadores en diferentes segmentos y ampliar de forma competitiva la oferta de productos de tarjetas de crédito.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: May 22, 2008

Cable and Wireless logró ingresos por $617 millones

La telefónica Cable and Wireless Panamá -que registró ventas brutas por el monto de $617 millones- asegura estar lista para enfrentar a las dos nuevas empresas de telefonía celular que entrarán al mercado panameño a mediados de octubre de este año.

"No le tenemos temor, pero no crean que la competencia va a venir con una panacea", manifestó Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable and Wireless Panamá.

Explicó que ambas compañías (Claro Panamá, del mexicano Carlos Slim, y Digicel Panamá, de Irlanda), operan en El Salvador y sus ofertas económicas para sus clientes son dos veces más costosas que las que ofrece Cable and Wireless en Panamá.

"La competencia se encontrará con un mercado que tiene mejores precios al pueblo que lo que ellos tienen en otros países".

Las declaraciones del ejecutivo se dieron durante la presentación de los resultados financieros de la empresa para el año fiscal 2007-2008, que reportó una ganancia de $133 millones, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al año fiscal anterior.

De acuerdo con los resultados del año fiscal que va del 1 de abril del 2007 al 31 de marzo del 2008, la empresa de telefonía registró $617 millones en ventas brutas.

En cuanto a la valoración que está realizando el Estado sobre el 49% de las acciones que posee dentro de Cable de & Wireless, Mendoza lo calificó como un procedimiento normal.

Aún el Estado no nos ha notificado nada y sólo somos espectadores. Lo que sí está establecido en la concesión firmada en 1997 es que de darse esta posible venta, Cable & Wireless Panamá S.A. tiene una prioridad sobre el 5% de estas acciones, explicó Mendoza.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: May 23, 2008

domingo, 18 de mayo de 2008

Sony presenta sus nuevos productos tecnológicos

Panamá como centro logístico de Sony para Latinoamérica y el Caribe presentó ayer más de 14 nuevos productos de entretenimiento de Sony Corporation, Sony Pictures, Sony Music , Sony Ericsson y Sony Computer Enterteinment que estarán en el mercado local en los próximos meses e inicios del 2009.

A pesar de que Sony Inter-America distribuye desde Panamá todos sus productos a Latinoamérica y el Caribe, el país no contará con el privilegio de estrenar las nuevas tecnologías, pero estas sí entrarán en el mercado panameño, señaló Richard Fairest, presidente de Sony Inter-American S.A.

Fairest recalcó la importancia de Panamá para los negocios y distribución de sus productos, debido a su posición geográfica.

Según informes de la compañía, el año fiscal hasta marzo del presente año arrojó un crecimiento del 7% para Latinoamérica.

Las ventas de los productos Sony han incrementado un 19% a nivel mundial, de los que el 65% corresponde al mercado electrónico.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: May 16, 2008

Noticias recientes