sábado, 14 de junio de 2008

Cadena Panameña De Restaurantes Pío Pío Planea Ingresar En Colombia

La Cadena panameña de restaurantes Pío Pío planea incursionar con su franquicia en Colombia. Esta marca cuenta con 47 restaurantes en el vecino país y hace parte del Grupo Melo, una organización avícola integrada verticalmente que exporta, inclusive, a nuestro país.

Recientemente, el Grupo Melo manifestó su inconformidad porque las autoridades colombianas presuntamente se habían demorado para recertificarle la planta de sacrificio.

Aunque Colombia no representaba el primer destino de las exportaciones del Grupo, que son de unos cuatro millones de dólares anuales, sí tiene ambiciosas proyecciones de crecimiento en nuestro mercado.

El gerente de operaciones de Pío Pío, José Luis Rodríguez, afirma que la vecindad de Colombia y Costa Rica con Panamá convierten a estos mercados en prioritarios para iniciar la de expansión internacional de esa cadena.

"Tenemos detrás la industria avícola y en caso de expandirnos hacia otros países pedimos estándares muy específicos (a los franquiciados)", asegura el directivo.

Por tanto, antes de franquiciar en otro país, la cadena realizará un estudio de mercado y contactará a los representantes de la industria avícola local para contar con los estándares de calidad que ha buscado desde su creación.

Pío Pío es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de Panamá y sus productos estrellas son el pollo apanado, pollo asado y otros alimentos a base del ave. La cadena contrató al despacho de abogados mexicano Gallástegui y Asociados para que lo asesore

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 12, 2008

lunes, 9 de junio de 2008

Multinacional 3m Fabricará En Panamá

La compañía multinacional estadounidense 3M escogió a Panamá como la sede de su nuevo centro de distribución y fabricación de tecnologías.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, se instalará en Howard y se dedicará -en una primera etapa- a la conversión de productos destinados a la industria y al sector servicio, y más adelante incluso a la fabricación de productos en Panamá.

Para esto, 3M Panamá pactó un acuerdo con London & Regional, la empresa encargada del desarrollo del Plan Maestro de Howard.

"Comenzaremos a operar en septiembre y esperamos llegar a generar alrededor de 150 empleos", señaló Gustavo Angulo, gerente general para Centroamérica de 3M.

En la primera fase, la empresa estará capacitando personal, instalando maquinarias y desarrollando su plan logístico y su infraestructura básica.

"La idea es dar valor agregado a los productos en Panamá. Traeremos tecnología de punta y al mismo tiempo capacitaremos talentos panameños", aclaró Angulo. "Nuestra intención es tener toda la operación consolidada en un mismo sitio, esto sería adicional a lo que ya tenemos en el país, para servirle desde Panamá a toda las regiones, incluyendo Asia y Europa", añadió.

Henry Kardonski, gerente de London & Regional Panamá, señaló que el proyecto Panamá Pacífico que se desarrolla en Howard es una alternativa óptima para que las empresas como 3M se establezcan y consoliden sus operaciones, usando la plataforma logística que ofrece Panamá como ventaja competitiva.

Esta multinacional, propietaria de las marcas Scotch, Nexcare y Post-it, manufactura productos industriales, de consumo masivo y de los sectores salud, telecomunicaciones y seguridad. Actualmente tiene operaciones en más de 200 países, emplea a más de 75 mil personas y facturó 24 mil 500 millones de dólares en el último año.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 6, 2008

Noticias recientes