lunes, 8 de septiembre de 2008

Megablock abrirá bajo supervisión

La fábrica de bloques para construcción Megablock podrá abrir en Las Mañanitas, pero bajo supervisión y fiscalización de las autoridades.

Lo anterior se logró luego de que un informe técnico del Departamento de Protección Ambiental, Región Metro, y una nota del Ministerio de Salud, concordarán en que la empresa puede operar en este sector.

El informe de este departamento de la Autoridad del Ambiente, señala que "la sociedad Mega-Block, cumplió con todos los requisitos establecidos por las autoridades competentes; sin embargo, una vez inicie las etapas de construcción y operaciones se estará dándole fiscalización a la empresa".

En tanto, el MINSA concluyó que el plan de desarrollo urbano de las áreas metropolitanas establece que en Mañanitas, Tocumen y José Domingo Espinar, incluye dentro de su estructura los usos de suelo industriales.

La apertura de Megablock había sido paralizada luego de acciones legales de moradores de Mañanitas, que rechazaban la presencia de la empresa cerca de sus residencias.

Bernardo Echeverry, gerente general de Megablock, destacó que cumplirán lo que dicten las leyes, y con un compromiso de ejecutar un programa de educación ambiental para los residentes de las barriadas Los Nogales 1 y 2.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: September 8, 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

MSC Fantasía, nueva nave registrada en Panamá

La empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) registró su nave bajo el pabellón panameño, formando así parte de la flota mercante local.

Esto, se informó, representa un paso importante hacia la consolidación a nivel mundial en el abanderamiento de naves de pasajeros y de nueva construcción.

"MSC Fantasía" , nombre de la nave, es uno de los barcos con mayor tonelaje registrado con bandera panameña. Cuenta con 137,936.00 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y 107,916.00 Toneladas de Peso Neto (NT) y fue construida en el 2007, y fue lanzada recientemente al agua.

Panamá actualmente mantiene el liderazgo en abanderamientos.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: September 3, 2008

Assa abrirá sucursal en Colombia

La empresa panameña Grupo Assa, que realiza operaciones financieras de seguros, banca e inversiones pasivas en empresas, abrirá este año una sucursal en Colombia.

"Hasta el momento Grupo Assa tiene operaciones en Panamá y El Salvador, pero pronto las iniciaremos en Colombia y entregaremos el primer préstamo hipotecario en ese país", señaló recientemente Nicolás Pelyhe, vicepresidente de inversiones del Grupo ASSA.

"Con el movimiento que se observa en el mercado de los seguros, ASSA espera este año un crecimiento estimado en la empresa de 43%, pasando de los 85 millones de dólares en el 2007 a los 100 millones de dólares este año" señaló Pelyhe.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: September 4, 2008

Noticias recientes