jueves, 29 de enero de 2009

Consorcio entre españoles, panameños, belgas e italianos concursa para la ampliación del Canal

Tres empresas internacionales y una panameña bajo el nombre de Grupo Unidos por el Canal (UPC) unieron sus esfuerzos para ganar la licitación para la construcción del Tercer Juego de Esclusas, fase de la ampliación valorada en tres mil trescientos cincuenta millones de dólares.

Dicho consorcio es uno de los cuatro precalificados para participar de este evento y el único que incluye a una empresa panameña. Este componente de la ampliación representa, aproximadamente, el 64 por ciento de la inversión total del proyecto.

Los representantes del Grupo Unidos por el Canal se presentaron ayer ante representantes de todos los sectores que estarán involucrados en la implementación de este proyecto como lo son: el Gobierno, la banca, seguros y suplidores.

Este consorcio está integrado por las empresas Sacyr Vallehermoso de España, Impregilo de Italia, Jan de Nul de Bélgica y CUSA de Panamá.

Sacyr Vallehermoso es un grupo diversificado de negocios con presencia mundial; se cuenta entre las primeras 5 empresas españolas en activos; tiene más de 59 años de operaciones y cuenta con una fuerza de trabajo de más de 12 mil personas.

Impregilo es una compañía que ha participado en las principales infraestructuras hidroeléctricas a nivel mundial, es el contratista número uno para obras financiadas por el Banco Mundial. Es catalogada No. 1 por la cantidad de proyectos hidroeléctricos ejecutados de acuerdo a la revista Engineering News Récord-2007.

Jan de Nul es la contratista más grande del mundo en proyectos marinos y de dragado. Al ser un gran operador de astilleros, está extremadamente bien posicionado para guiar la operación de fabricación de las esclusas en conjunto con el fabricante de compuertas y el diseñador.

La empresa Cusa es la compañía líder en Panamá, aporta su conocimiento y manejo de la logística y operaciones a nivel local, además de su experiencia en proyectos con compañías de talla mundial.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
January 29, 2009

Cable & Wireless Panamá S.A. declara dividendos

Cable & Wireless Panamá, S.A. anunció ayer el pago de dividendos por $64,470,574.94, con base en los resultados financieros del periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2008, del año fiscal 2008-2009.

Este monto representa un incremento del 4.7% comparado con el pago de los dividendos por $61,563,911.98, que se realizó durante el mismo periodo del año anterior.

Se informó que el Estado panameño recibe $2, 734,318.55 en concepto del impuesto sobre la renta que se deduce a los dividendos de Cable & Wireless PLC y de los colaboradores.

Desde 1997 a la fecha el Tesoro ha recibido $458.6 millones, los colaboradores han recibido 19.2 millones de dólares.

Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, indicó que la empresa mantiene un agresivo plan para mantener el liderazgo en las telecomunicaciones fijas y móviles, aportando al desarrollo del país, sin olvidar las necesidades de comunicación y acceso a las nuevas tecnologías de información de los panameños.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
January 29, 2009

VR Business Brokers maneja 12 procesos de venta de empresas en Panamá

Un total de 12 empresas en Panamá, valoradas entre uno y 500 millones de dólares están en negociaciones para ser vendidas a través de VR Business Brokers, especialistas en valorización y venta de empresas, informó ayer Alfonso Bustamante, representante de VR Business Brokers en Panamá.

Esta empresa, que tiene su casa matriz en Fort Lauderdale, Florida, contempla durante el primer trimestre de este año concretar transacciones en Panamá con empresas dedicadas a la importación de materiales de construcción, comercio al detalle, comercio internacional en la Zona Libre, entre otras, por el orden de los $300 millones, manifestó el empresario.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
January 29, 2009

viernes, 23 de enero de 2009

Panamá promoverá productos marinos en feria internacional en Boston

La feria, que se efectuará del 15 al 17 de marzo próximo, es la de mayor importancia en productos de mar en Estados Unidos, detalla un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
La dirección de promoción de las exportaciones del MICI ha programado una serie de reuniones con representantes de empresas marinas panameñas, a fin de darles a conocer las ventajas que se obtienen de participar en dicha feria.

La Internacional Boston Seafood Show tuvo en 2008 la asistencia de 11.000 personas, entre ellos representantes de más de 90 mercados internacionales.

El evento ferial reúne desde 2005 en el Boston Convention Center a las ferias Boston Seafood Show, fundada hace 25 años, y al Seafood Processing America, una exposición de maquinarias, equipos, servicios y transporte relacionados con la industria pesquera.

Publication: Agencia EFE - Panama
Provider: Agencia EFE
January 22, 2009

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