sábado, 5 de diciembre de 2009

Grupo Rey invierte $2 millones en nueva sucursal

Con una inversión que supera los 2 millones de dólares, el Grupo Rey a partir de este jueves 3 de diciembre, abre una nueva sucursal de la cadena de supermercados Romero, en el barrio Bolívar de la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

Esta es la sucursal número 11 de la cadena de supermercados Romero y la número 39 del Grupo Rey, que está conformado además por los supermercados Rey y Mr. Precios.

La nueva sucursal generará unas 68 nuevas plazas de trabajo.

“Esto marca el inicio de la expansión del Grupo Rey, en la provincia”, expresó Roberto Maduro, gerente de mercadeo y asuntos corporativos de esta empresa.

Las inversiones continuarán con la ampliación y remodelación de otras sucursales de esta cadena, localizadas en Doleguita, Volcán y Concepción-Parque.

Nicholas Psychoyos, presidente de Grupo Rey, dio a conocer que las inversiones en materia de expansión en la provincia de Chiriquí llegan a los 20 millones de dólares.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Petaquilla recaudará US$11,3mn para pagar deuda y terminar Molejón

La empresa con sede en Vancouver Petaquilla Minerals (TSX: PTQ) negoció una colocación privada sin agente de 24,0 millones de acciones ordinarias a un valor unitario de CA$0,50 a fin de recaudar CA$12,0mn (US$11,3mn) en ganancias brutas, informó la empresa en un comunicado.

Lo recaudado se destinará tanto a pagar deuda, como a terminar y desarrollar la mina aurífera Molejón en Panamá, según la información. El Ministerio de Comercio e Industrias del país autorizó hace poco a Petaquilla a iniciar la producción comercial en la mina.

Molejón, que se ubica en la provincia de Colón, se encuentra en las etapas finales del inicio de sus operaciones. La mina produjo la primera partida de oro el 7 de abril y había producido 25.699oz a mediados de noviembre, de acuerdo con la información.

Se estima que la tasa de procesamiento para Molejón durante el primer año de producción comercial será de 2.200t/d y que producirá 100.000oz/a a capacidad plena.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
December 1, 2009

Explora Panamá oportunidades comerciales en Europa

Panamá concretó el inicio de conversaciones exploratorias con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con vistas a avanzar hacia un acuerdo de intercambio, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio de Comercio e Industria (MICI), el titular de esa cartera, Roberto Henríquez, expuso en Ginebra la estrategia panameña ante la titular de Asuntos Exteriores del Principado de Liechtenstein, Aurelia Frick, presidenta del Consejo de EFTA.

En ese sentido, el funcionario recordó que un pacto de libre comercio con ese bloque supone el acceso a un mercado donde la renta per capita promedio es de 35 mil dólares.

Ambas partes evaluaron además las respectivas economías, las estructuras de los tratados comerciales suscritos y los pasos a seguir tras este contacto inicial.

La Secretaría General del bloque indicó que el próximo 17 de diciembre el Consejo de Ministros de EFTA tendrá una reunión durante la cual se le aseguró a Panamá que se considerarían los pasos futuros a seguir.

Henríquez se mostró optimista sobre la posibilidad de concertar una declaración conjunta que marque el inicio de un proceso que permita impulsar la negociación comercial.

En las filas de la organización figuran Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia.

Publication: Enlace Consulting Group - Central America Today
Provider: Enlace Consulting Group
December 2, 2009

Noticias recientes