martes, 2 de marzo de 2010

Empresas Francesas Participarán En Expocomer 2010

Unas 14 empresas francesas que tienen oficinas en Panamá participarán en Expocomer 2010 que se realizará en Atlapa del 3 al 6 de marzo.

La Embajada de Francia en Panamá informó que entre las compañías participarán GDF- Suez, Alston, Michelin, L’Oreal, Sanofi-Aventis, Vinci Construction Grands Projetc, Total y Air France-KLM, que actualmente tienen inversiones en Panamá, entre otras.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
March 1, 2010

lunes, 1 de marzo de 2010

Aumentan empresas andaluzas en Panamá

La posición estratégica que ocupa Panamá en el mundo sigue atrayendo las miradas de los principales actores comerciales del mundo.

La Junta en Panamá organizada por Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior- oficializó la semana pasada en el país, la apertura de la Oficina de Promoción de Negocios.

Gabriel Aizprúa, director de Extenda Panamá desde el 2008, señaló que el país ofrece hoy día un mercado de renovado interés para las empresas andaluzas, respaldo por el crecimiento sostenible de la economía.

Los proyectos como la ampliación del Canal, la construcción del metro, oportunidades en el sector energético, el desarrollo del área económica especial Panamá - Pacífico e inversiones en el sector logístico, turismo y agricultura, constituyen oportunidades palpables para el aumento del flujo de inversiones hacia este país, manifestó Aizprúa.

Por su parte, Teresa Sáez, directora general de Extenda, dijo que con esta oficina se busca cubrir los negocios en toda Centroamérica.

“Nuestra idea en los países donde operamos es sumar sinergías para obtener beneficios mutuos”, recalcó Sáez.

Manifestó que tienen mucho interés en estrechar relaciones con las autoridades del Canal de Panamá, ya que Andalucía cuenta con gran movimiento logístico en sus puertos.

“Para nosotros, Panamá reúne todos los requisitos con posibilidades importantes de crecimiento, con una situación estratégica en todos los niveles y de dar oportunidad a diferentes sectores”, sostuvo la representante española.

En 2008, Extenda realizó siete actividades de promoción en el país, las cuales contaron con la participación de 84 empresas, número que fue duplicado al final del 2009 cuando atendieron 209 firmas andaluzas.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panama America, S.A.
March 1, 2010

Noticias recientes