lunes, 9 de junio de 2008

Multinacional 3m Fabricará En Panamá

La compañía multinacional estadounidense 3M escogió a Panamá como la sede de su nuevo centro de distribución y fabricación de tecnologías.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, se instalará en Howard y se dedicará -en una primera etapa- a la conversión de productos destinados a la industria y al sector servicio, y más adelante incluso a la fabricación de productos en Panamá.

Para esto, 3M Panamá pactó un acuerdo con London & Regional, la empresa encargada del desarrollo del Plan Maestro de Howard.

"Comenzaremos a operar en septiembre y esperamos llegar a generar alrededor de 150 empleos", señaló Gustavo Angulo, gerente general para Centroamérica de 3M.

En la primera fase, la empresa estará capacitando personal, instalando maquinarias y desarrollando su plan logístico y su infraestructura básica.

"La idea es dar valor agregado a los productos en Panamá. Traeremos tecnología de punta y al mismo tiempo capacitaremos talentos panameños", aclaró Angulo. "Nuestra intención es tener toda la operación consolidada en un mismo sitio, esto sería adicional a lo que ya tenemos en el país, para servirle desde Panamá a toda las regiones, incluyendo Asia y Europa", añadió.

Henry Kardonski, gerente de London & Regional Panamá, señaló que el proyecto Panamá Pacífico que se desarrolla en Howard es una alternativa óptima para que las empresas como 3M se establezcan y consoliden sus operaciones, usando la plataforma logística que ofrece Panamá como ventaja competitiva.

Esta multinacional, propietaria de las marcas Scotch, Nexcare y Post-it, manufactura productos industriales, de consumo masivo y de los sectores salud, telecomunicaciones y seguridad. Actualmente tiene operaciones en más de 200 países, emplea a más de 75 mil personas y facturó 24 mil 500 millones de dólares en el último año.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 6, 2008

No hay comentarios:

Noticias recientes