domingo, 29 de marzo de 2009

Nueva fábrica de aerogeneradores en Panamá

Industria Tecnológica Panameña (ITP), una empresa de capital español y belga, abrirá en Panamá "la mayor" fábrica de aerogeneradores de América Latina, tras firmarse el acuerdo de implantación ante el príncipe Philippe de Bélgica.

La compañía es un grupo panameño fruto de la unión de dos consorcios industriales: el belga Turbowinds, que posee el 60 por ciento del capital, y el español Holly World Computers, que dispone del 40 por ciento restante.

El acuerdo de alianza estratégica entre Turbowinds e ITP para potenciar la transferencia tecnológica entre ambas compañías se firmó en el marco de la visita en Panamá del príncipe Philippe de Bélgica al frente de una misión gubernamental y empresarial belga.

El príncipe, después de la firma del acuerdo, pronunció un discurso en una recepción a la comunidad política y empresarial de Panamá, en el que dijo que este país es clave en la economía del mundo y alabó sus logros económicos.

El director ejecutivo de ITP, el español Maxo Benalal, explicó a Acan-Efe que Turbowinds, la antigua estadounidense WindMaster, es una empresa belga con más de 30 años en el mercado de los aerogeneradores eólicos y con fábricas en Bélgica, Ucrania e India.

"Seremos la mayor fábrica de aerogeneradores de América Latina y los primeros en instalar una producción real de torres eólicas" para la venta industrial, señaló Benalal.

Empero, apuntó que la empresa alemana Enercon ya está fabricando en Brasil aerogeneradores para su uso particular y la española Gamesa fabrica torres eólicas en México.

La inversión prevista para el proyecto es de 10 millones de dólares, importe que incluye también la instalación en México de otra fábrica a través de la compañía surcoreana asociada Speco Wind Power. La fábrica panameña estará ubicada en el área Económica Especial de Panamá-Pacífico, que prevé una inversión de más de 705 millones de dólares por los próximos 40 años, y empezará a funcionar a partir de la última semana de agosto próximo. ITP tendrá 50 trabajadores en un inicio y prevé atender en el primer año pedidos de entre 50 y 100 generadores de energía eólica.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
March 29, 2009

1 comentario:

enrique21 dijo...

sres buenas tardes; soy de Venezuela y en nuestro país sufrimos un racionamiento de electricidad desde ya varios meses atrás; lo que me motivo a fabricar un aerogenerador casero para producir electricidad para mi hogar. cuando lo termine quise probarlo y justo ese día no hubo viento, al día siguiente tampoco y el día después del siguiente ocurrió igual. entonces frustrado me dedique a buscar una manera de no depender del viento; y fue entonces que descubrí un dispositivo que no usa energía alguna y produce el movimiento necesario para hacer mover el rotor que produce la electricidad sustituyendo las aspas o palas, como la quieran llamar. osea este nuevo dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores incluiste hasta podría cambiar la forma de llamarlos ya que no necesitaran del viento para su funcionamiento.este nuevo dispositivo del cual aun no le he dado un nombre libera estos aparatos de la dependencia del viento y lo hace auto eficiente en la producción de electricidad. lo que seria de gran ayuda para la instalación del nuevo "aerogenerador"y también tendría una reducción drástica en el costo de producción ,ya que las aspas o palas serán obsoletas de ahora en adelante; sin mensionar que la empresa que me apoye en este nuevo diseño elevaría sus acciones en la bolsa a niveles records movidas por las nuevas disposiciones que en materia de conservacion del medio ambiente están siendo sugeridas por todas las naciones. este correo lo enviare a diferentes empresas dedicadas a la fabricacion de estos äerogeneradores hasta dar con una que me apoye para poder mostrar al mundo la nueva forma de producir electricidad. gracias.

Noticias recientes