sábado, 24 de octubre de 2009

Se Registran $1,235 Millones En Inversiones

A través del portal electrónico PanamaEmprende este año se han creado 17 mil 696 nuevas empresas, con planes de inversión que alcanzan mil 235 millones de dólares.

Panamá es la provincia que lleva la batuta en lo que respecta a la creación de nuevas empresas. Le sigue Chiriquí y más atrás Colón.

Los permisos de operación tramitados durante los primeros nueve meses de 2009 son mayores a los registrados el año pasado, pero el monto de inversión reportado bajó 49%.

Tal vez, esto responda al clima de cautela que ha reinado en la toma de decisiones empresariales durante el último año debido a la crisis mundial.

Para William González, director general de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industria (Mici), dependencia que administra PanamaEmprende, la baja en las inversiones declaradas se dio porque el año pasado se tramitó la entrada de empresas con fuerte capital.

González afirma que el sector turismo es uno de los que mayor dinamismo presenta. Varias empresas que ofrecen el servicio de guías turística y tour operadores han solicitado aviso de operación para satisfacer la demanda que se ha generado en el mercado.

La industria también cuenta con nuevos adherentes. “Esto demuestra que la actividad se está reubicando”, afirmó el primer vicepresidente del Sindicato de Industriales, Ricardo Sotelo.

El empresario cree que el proyecto de ley de fomento industrial que actualmente se discute en la Asamblea Nacional ayudará para que en el sector se creen nuevas empresas y se generen empleos.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
October 23, 2009

No hay comentarios:

Noticias recientes