miércoles, 2 de diciembre de 2009

Explora Panamá oportunidades comerciales en Europa

Panamá concretó el inicio de conversaciones exploratorias con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con vistas a avanzar hacia un acuerdo de intercambio, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio de Comercio e Industria (MICI), el titular de esa cartera, Roberto Henríquez, expuso en Ginebra la estrategia panameña ante la titular de Asuntos Exteriores del Principado de Liechtenstein, Aurelia Frick, presidenta del Consejo de EFTA.

En ese sentido, el funcionario recordó que un pacto de libre comercio con ese bloque supone el acceso a un mercado donde la renta per capita promedio es de 35 mil dólares.

Ambas partes evaluaron además las respectivas economías, las estructuras de los tratados comerciales suscritos y los pasos a seguir tras este contacto inicial.

La Secretaría General del bloque indicó que el próximo 17 de diciembre el Consejo de Ministros de EFTA tendrá una reunión durante la cual se le aseguró a Panamá que se considerarían los pasos futuros a seguir.

Henríquez se mostró optimista sobre la posibilidad de concertar una declaración conjunta que marque el inicio de un proceso que permita impulsar la negociación comercial.

En las filas de la organización figuran Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia.

Publication: Enlace Consulting Group - Central America Today
Provider: Enlace Consulting Group
December 2, 2009

No hay comentarios:

Noticias recientes