jueves, 17 de abril de 2008

Iberia aumentará frecuencia de vuelos a Guatemala y Panamá

La aerolínea española Iberia aumentará a partir del 5 de mayo la frecuencia de vuelos en la ruta Madrid-Guatemala-Panamá con un nuevo servicio los lunes, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, la compañía aérea ofrecía vuelos directos entre España y Panamá, vía Guatemala, los martes, jueves y sábado.

"La oferta de la compañía española en Centroamérica alcanzará en 2008 las 315.000 plazas, el 11% más que en 2007, año en el que Iberia transportó 253.000 pasajeros, el 17,5 por ciento más que en 2006, con una ocupación del 89,5 por ciento", asegura la compañía en el comunicado.

Con este nuevo vuelo, la oferta de Iberia a Panamá aumenta en 2008 un 9% con relación al ejercicio anterior, hasta las 62.000 plazas, o lo que es lo mismo, 1.400 a la semana.

La mitad de los pasajeros que utilizan la compañía española para viajar a Centroamérica son europeos, en particular, italianos, alemanes, franceses y suizos.

Según anunció a la AFP la gerente comercial en Centroamérica, María Esther Fernández de Martínez, la expectativa de la aerolínea española es ofrecer un vuelo diario en breve para cada uno de los destinos en la región.

"Si la demanda lo sigue pidiendo como vemos en nuestra ruta y aunque es un reto creo que en un corto plazo podría llegar a consolidarse ese vuelo diario", aseguró.

Publication: Enlace - Central America Today
Provider: Enlace Consulting Group
Date: April 17, 2008

No hay comentarios:

Noticias recientes