miércoles, 23 de julio de 2008

Telecarrier ofrece nuevo servicio de virtualización

Un nuevo servicio de virtualización que permitirá a las empresas reducir costos de operación ofrece la empresa Telecarrier a sus clientes.

Con este servicio lo que se busca es facilitar en gran medida el manejo y control de toda la información de su centro de cómputo.

A través de la virtualización de las aplicaciones las compañías pueden tener acceso a programas como word, excel y a sus propias aplicaciones de compras, contabilidad o CRM desde un solo servidor, sin necesidad de instalar cada uno de estos programas en cada una de las computadoras de su negocio.

Carlos Escobar, gerente de Telecarrier, explicó que todas las aplicaciones que requiera la empresa para funcionar se colocan en un servidor en el data center o un equipo central y el resto de los usuarios las acceden de forma remota, reduciendo costos de instalación y mantenimiento individual de cada servidor.

Otra de las ventajas de la virtualización de las aplicaciones es que permite controlar, proteger y mantener la propiedad intelectual de la información de la empresa y así se reducen los riesgos de pérdida o robo de datos, agregó.

Telecarrier cuenta en la actualidad con más de 35.000 clientes.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: July 22, 2008

No hay comentarios:

Noticias recientes