martes, 29 de julio de 2008

HSBC absorberá a Banistmo

El banco inglés presentó la semana pasada la solicitud de fusión a las autoridades reguladoras bancarias.

El último paso en el proceso de compra a las operaciones del Grupo Banistmo que el HSBC inició en julio de 2006 está por concretarse.

El banco inglés presentó la semana pasada a las autoridades reguladoras del mercado la solicitud de fusión de ambas entidades, quedando HSBC Bank (Panamá) S.A. como la entidad sobreviviente.

Ya este proceso había finalizado en otros países y Panamá era uno de los que quedaba pendiente, y con ello, la marca Banistmo desaparecerá del mercado local.

En poco tiempo, el banco número tres del mundo y primero de Europa impondrá su sello con mayor fuerza en Panamá, Centroamérica y Colombia, operación que le requirió una inversión de mil 770 millones de dólares.

Como resultado de la fusión, cuya autorización se solicita, HSBC Bank (Panamá) S.A., continuará siendo accionista mayoritario directo de Inversiones Financieras Bancosal, sociedad tenedora de las operaciones bancarias del grupo en El Salvador.

A su vez, HSBC Bank (Panamá) S.A. pasará a controlar directamente las distintas sociedades del grupo económico que llevan a cabo operaciones bancarias o reguladas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, Bahamas, Islas Caimán, Montserrat y Panamá.

En el caso de Panamá, se incluye Banistmo Capital Markets Group Inc., empresa autorizada por la Superintendencia de Bancos para ejercer el negocio de fideicomiso en o desde Panamá.

Los accionistas minoritarios de Primer Banco del Istmo, S.A., recibirán una compensación por cada una de las acciones comunes de su propiedad.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: July 28, 2008

No hay comentarios:

Noticias recientes