miércoles, 23 de julio de 2008

Cadena Marriot proyecta expansión hotelera en Panamá

El presidente y director ejecutivo de la Región Internacional para Marriott Internacional, Edward Fuller, dijo que el proyecto demandará una inversión de 40 millones de dólares y estará indentificado por la lujosa marca Renaissance, que distingue a la compañía hotelera.

Renaissance Panama Hotel será administrado por Hotel Properties of Panamá, Inc., a un costado del Marriott que opera en el área bancaria. Los diseñadores lo describen como un proyecto mixto de dos torres. La primera albergará al hotel y hasta un máximo de 150 apartamentos residenciales y la segunda está reservada para oficinas.

Panamá cuenta con 19.000 habitaciones de hospedaje registradas en el estatal Instituto Panameño de Turismo (Ipat). Sin embargo, se pronostica que en los próximos tres años serán construidos 15 nuevos hoteles, que añadirán 9.000 habitaciones a la oferta disponible.

En el sector hotelero de Panamá trabajan unas 47.000 personas. Cada habitación de hotel genera en este país de 2,5 a 3,0 empleos directos en el sector turístico, de acuerdo con estudios de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Publication: DPA - Economic News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
Date: July 19, 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

felicidades por esta inversión,seguro que atraerá a todo tipo de turistas por los servicios que ofrecen estas Cadenas Hoteleras Marriot.

Noticias recientes