lunes, 4 de agosto de 2008

Grupo Rey adelanta programa de reciclaje

Cuidar el medio ambiente forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla Grupo Rey, conformado por supermercados Rey, Mr. Precio y Romero.

Roberto Maduro, gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, explicó que el programa de reciclaje consiste en empacar cartones y plásticos que posteriormente son llevados al centro de distribución del grupo donde son compactados y finalmente embarcados a México y Estados Unidos para ser procesados por Innovative Group., con quien se mantiene una alianza.

Maduro no se aventuró a precisar el costo del programa, pero manifestó que durante el primer año se salvarán 40 mil árboles.

Como parte del proyecto se capacitó a personal en materia de manejo correcto del cartón y el plástico.

A futuro el programa incluirá a los clientes para que lleven sus bolsas plásticas, y así convertir los supermercados en centros de reciclaje.

Se calcula que en el primer año de operación del programa se salvarán 40 mil árboles y se ahorrarán 2,000 barriles de petróleo.

Cada persona genera aproximadamente un kilo de basura diario.

Con cada tonelada de papel fabricado se cortan 150 árboles.

Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 2, 2008

No hay comentarios:

Noticias recientes