sábado, 30 de agosto de 2008

Proyecto millonario en feria colombiana

Teniendo como objetivo principal la atracción de inversión, London and Regional Panamá anunció su participación en la "Sala Logística de las Américas", una de las ferias más importantes en materia de servicios, transporte, tecnología y comercio, que tiene como sede la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Durante su participación, la empresa estará presentando lo que representa el plan de desarrollo maestro Panamá Pacífico, tanto los beneficios y las características de las siete zonas especializadas que desarrollarán.

Henri Kardonski, gerente general de London and Regional Panamá, afirma que la participación en el evento ferial, "expandirá los horizontes del proyecto y consolidará las alianzas de negocios con empresarios que estén interesados en establecer sus operaciones en este proyecto.

Panamá Pacífico es un proyecto inmobiliario vanguardista, cuyo inversión es superior a los 700 millones de dólares que busca crear una comunidad de uso múltiples con áreas comerciales, residenciales, industriales, turísticas y recreativas.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 28, 2008

viernes, 29 de agosto de 2008

Grupo Improsa incursiona en el mercado panameño

El "boom" inmobiliario y el crecimiento económico constante que ha mantenido Panamá despertó el interés del grupo Improsa de llegar al mercado panameño.

Jaime Ubilla, gerente general de Improsa, explicó que se creo la subsidiaria Improsa Safi Panamá con el objetivo de administrar una sociedad de fondo de inversión inmobiliaria.

Dicha sociedad, llamada Inversión Inmobiliaria Balboa, emitirá títulos de participación para poder adquirir bienes raíces que se ubiquen en Panamá, agregó.

En Panamá, sostuvo, se emitirán 8000 participaciones de la sociedad de Inversión Inmobiliaria Balboa.

Desde la perspectiva de Ubilla, la introducción de este nuevo vehículo de inversión representa un salto cualitativo para el mercado panameño.

A junio de este año Improsa Safi Costa Rica contaba con activos totales administrados por $149.9 millones.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 29, 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

Generadoras se disputan puesto en mercado eléctrico

Entre 30 y 40 empresas generadoras de energía eléctrica estarán participando en septiembre de una licitación pública para ganarse un espacio en el mercado y garantizar así una disminución en los precios de la tarifa.

Víctor González, gerente de Mercado Eléctrico de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), explicó que en los próximos meses se tiene contemplado que entren al mercado unos 120 megavatios más de generación, lo que garantiza la demanda durante este año.

Con el proyecto de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, y la entrada de más empresas generadoras, se tiene garantizada la demanda hasta el 2012 y una disminución de las tarifas eléctricas, aseguró González durante un recorrido por el Centro Nacional de Despacho (CND), entidad encargada de la operación y administración del mercado eléctrico nacional.

Isaac Castillo, gerente de ETESA, informó que el proyecto de SIEPAC -que consiste en el primer sistema de transmisión eléctrica regional que reforzará la red eléctrica de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá)- ya se encuentra avanzado en un 50%, y se prevé que esté listo para finales del 2009.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 20, 2008

lunes, 11 de agosto de 2008

Vienen 30 nuevas hidroeléctricas

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que existen 30 proyectos para generación hidroeléctrica y 9 proyectos de generación térmica, que se encuentran actualmente en etapas avanzadas.

De los proyectos hidroeléctricos, dos están en su fase de pruebas, uno de ellos es Concepción, en Río Piedra (Chiriquí), y Antón III, en Río Antón y quebrada Potosí (Coclé), con una capacidad instalada de 10.00 MW y 1.40 MW, respectivamente.

Las licencias definitivas para proyectos termoeléctricos fueron otorgadas a El Giral Power Station (Térmica del Caribe, S.A.) y Cativá (Inversiones y Desarrollos Balboa, S.A.) en la provincia de Colón; dichos proyectos tienen una capacidad instalada de 48.18 MW y 87 MW, respectivamente.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 11, 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

Grupo Rey adelanta programa de reciclaje

Cuidar el medio ambiente forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla Grupo Rey, conformado por supermercados Rey, Mr. Precio y Romero.

Roberto Maduro, gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, explicó que el programa de reciclaje consiste en empacar cartones y plásticos que posteriormente son llevados al centro de distribución del grupo donde son compactados y finalmente embarcados a México y Estados Unidos para ser procesados por Innovative Group., con quien se mantiene una alianza.

Maduro no se aventuró a precisar el costo del programa, pero manifestó que durante el primer año se salvarán 40 mil árboles.

Como parte del proyecto se capacitó a personal en materia de manejo correcto del cartón y el plástico.

A futuro el programa incluirá a los clientes para que lleven sus bolsas plásticas, y así convertir los supermercados en centros de reciclaje.

Se calcula que en el primer año de operación del programa se salvarán 40 mil árboles y se ahorrarán 2,000 barriles de petróleo.

Cada persona genera aproximadamente un kilo de basura diario.

Con cada tonelada de papel fabricado se cortan 150 árboles.

Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 2, 2008

Hidroeléctrica AES mantiene certificaciones

Las oficinas de Panamá y las centrales hidroeléctricas de AES fueron sujeto de una serie de auditorias para las certificaciones ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:1999, normas de sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional respectivamente.

Estas auditorias tuvieron como objetivo confirmar que nuestros sistemas de gestión en efecto cumplen con los requisitos de las normas auditadas, que la organización haya implementado eficazmente el sistema de gestión planificado y que el sistema de gestión sea capaz de lograr las políticas establecidas por la organización.

El equipo auditor condujo un proceso de auditoria basado y enfocado en aspectos/riesgos/objetivos significativos como lo requieren las normas. Los métodos utilizados durante la auditoria fueron entrevistas, observación de las instalaciones y actividades y revisión de documentación y de registros.

Durante el primer semestre de 2008, las estadísticas de AES Panamá indicaron cero accidentes registrables para un total de 220,158 horas trabajadas, siendo este el segundo año consecutivo para la planta Bayano sin accidentes.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 3, 2008

domingo, 3 de agosto de 2008

Organización Youth Employment Systems celebra encuentro

La organización global Youth Employment Systems (YES) realizará en Panamá su II Encuentro Latinoamericano por el Empleo Juvenil: "Políticas, Alianzas y Programas para el Emprendimiento", el 7 y 8 de agosto.

La actividad contará con la participación de representantes del Gobierno, empresa privada, sociedad civil, organismos internacionales, universidades, redes YES, organizaciones juveniles, e incubadoras de empresas de 17 países, 13 de los cuales internacionales.

YES es una campaña global de acciones por el empleo juvenil a diez años 2002-2012 que se encuentra presente en 55 países, incluido Panamá desde el 2004.

Se informó que la campaña YES nace y es implementada desde 1998 hasta el 2006 por el Education Development Center, institución líder en materia de educación en Estados Unidos, con más de 350 proyectos en 60 países del mundo.

No obstante, desde el 2007 se convirtió en una organización sin fines de lucro independiente, bajo el nombre de Youth Employment Summit (YES Inc), con sede en el Cambridge College en Boston, Estados Unidos. YES está constituido por líderes mundiales.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 3, 2008

Noticias recientes