lunes, 11 de agosto de 2008

Vienen 30 nuevas hidroeléctricas

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que existen 30 proyectos para generación hidroeléctrica y 9 proyectos de generación térmica, que se encuentran actualmente en etapas avanzadas.

De los proyectos hidroeléctricos, dos están en su fase de pruebas, uno de ellos es Concepción, en Río Piedra (Chiriquí), y Antón III, en Río Antón y quebrada Potosí (Coclé), con una capacidad instalada de 10.00 MW y 1.40 MW, respectivamente.

Las licencias definitivas para proyectos termoeléctricos fueron otorgadas a El Giral Power Station (Térmica del Caribe, S.A.) y Cativá (Inversiones y Desarrollos Balboa, S.A.) en la provincia de Colón; dichos proyectos tienen una capacidad instalada de 48.18 MW y 87 MW, respectivamente.

Publication: Crítica de la República (Panamá)
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 11, 2008

1 comentario:

Yanuly Sanson dijo...

Este exceso en la explotación de los recursos hídricos solo traera miseria y daños al ecosistema. Las politicas reguladoras existen pero son interpretadas y alteradas a gusto de los politicos y las empresas.
Estas muy publicitadas iniciativas nunca redundan en beneficios para el panamañeno. Llegaran, se instalarán y seguiremos pagando lo mismo. O más.

Noticias recientes